Patri y Sara =)

En esta fuente queríamos dar consejo a los padres de como deben actuar ante las drogas.

Las drogas no son solo el porro, la maría, el hachís sin no también otras drogas que están presentes en nuestra sociedad hoy día, como son el alcohol o el tabaco.

Para los padres aconsejamos que en esta situación hablen con sus hijos e intenten hacerlos entrar en razón, siempre le deben mostrar apoyo ( no a consumirlo, si no, a ayudarle a salir de esta situación) es muy importante la comunicación entre padres e hijos y el padre debe saber el ambiente en el que su hijo se encuentra y aconsejarle que a veces cierto "amigos" no son buena compañía.

En el caso de los jóvenes sabemos que muchos esto no les servirá de nada, porque estamos en un momento en el que pasamos de todo, pero es muy importante que estén concienciados de las consecuencias que pueden llevar el consumo de dichas sustancias. Y que nuestros padres tiene la razón, además ellos nos quieres mas que a nada en este mundo y nunca van a querer nada malo para nosotros.

Lo mas común en la adolescencia suele ser el consumo de tabaco y alcohol, porque son los más fáciles de consumir, ya que, se encuentran presente en nuestra sociedad. Es cierto, que para aprender primero nos tenemos que equivocar, pero no hay llegar hasta el punto de convertirse drogodependiente de estas sustancias, tampoco aconsejamos que las toméis, estas son muy perjudiciales para la salud, además pueden ocasionar grandes problemas como tener un accidente de tráfico, que la policía te coja por ser menor, tener problemas con tus padres, etc.

Nuestro mensaje de esta semana es DÍ NO A LAS DROGAS.
Patri y Sara =)


En esta entrada vamos a hablar sobre los intercambios de jóvenes por Europa. Les mostraremos sus ventajas e inconvenientes de realizar dicho intercambio.


-Ventajas:

Les muestra otra cultura
Aprenden otro idioma
Les abre la mente a nuevas posibilidades
Valoran lo que tiene en su país
Aprenden a relacionarse con personas de otro entorno que no es el suyo

-Inconvenientes:

Puede tener mala suerte y que los monitores, o personas responsables de este adolescente no se hagan responsables.

Pensamos que las ventajas tienen mucho mas peso y por esto aconsejamos a los padres que si sus hijos quieren realizar estos intercambios lo animen a hacerlo, ya que esto tiene muchos beneficios.
Patri y Sara =)

En esta entrada nos vamos a centrar en como puede afectar la crisis en una familia con hijos adolescentes. Y los problemas que pueden causar en su actitud.

Para un adolescente que esta acostumbrado a un nivel de vida y a unas comodidades es muy difícil adaptarse a este recorte de gastos en su familia.
Hay que entenderlos, hablar con ellos, explicarle la situación y por supuesto nunca ocultársela. Tiene que hacer que comprenda que durante un periodo de tiempo no va a poder tener los mismos lujos o comodidades que antes.
Puede que se revelen pero les tienen que hacer comprender que las cosas no siempre son como uno quiere. Y esto le ayudará en su madurez, aprenderá a compartir y a ser humilde.

También los hijos tienen que comprender a los padres, para estos no es fácil ver que no le pueden dar todo a sus hijos.

La solución que ponemos para este problema es , como a la mayoría, la comunicación.
Patri y Sara =)


En esta entrada de nuestro blog hablaremos sobre como afectan las nuevas tecnologías en el ambito familiar o simplemente como afectan en las relaciones entre padres e hijos.


Las peleas menos comunes entre padres y adolescentes está en las nuevas tecnologías. La mayoría de los padres no tienen problemas con estas, aunque hay veces donde nosotros, los adolescentes, nos revelamos y no cumplimos los horarios impuestos por nuestro padres sobre la utilización de estas.

En este caso aconsejamos a los padres el dialogo con sus hijos y darles a entender que hay mas actividades a parte de estas. Por ejemplo, internet suele ser el tema con mas conflicto en la familia, en esta situación los padres deben intentar que sus hijos realicen otras actividades ademas de estar todo el día pegado al ordenador, lo mas aconsejable en estos casos son el diálogo y en caso de que este no sea efectivo establecer un horario o un castigo.

Para los padres que se preocupan demasiado por sus hijos aconsejamos que le den un voto de confianza y que les dejen mas libertad para navegar en internet. Hablamos de libertad y no de libertinaje, siempre hay que mantener un orden.

CONTADOR

Estadisticas y contadores web gratis