Patri y Sara =)


En esta entrada de nuestro blog hablaremos sobre las ventajas y desventajas de ejercer una profesión a los 16 años de edad, y como deben actuar los padres en este caso.


Ventajas:

-Te independizas de tu familia.
-Aprendes a auto administrarte
-Tienes nuevas experiencias
-Nadie te controla
-Te preparas para el futuro.
-Tomas tus propias decisiones

Desventajas:

-Afecta en tus estudios, tanto si estas estudiando como si los dejas.
-No te puedes permitir todos los lujos que tus padres te daban
-Tu eres el responsable de todo
-Puede afectar a tu ritmo o forma de vida
-Tus padres no mantienen tu economía
-Tienes que aprender a ahorrar y administrarte, puesto que si no lo haces, esto repercutirá en ti.


En estos casos los padres deberían inculcar que los estudios se realicen hasta tener una mínima cultura en su educación. Pero hay veces donde el niño debe tomar sus propias decisiones y los padres aceptarla. Lo más importante para solucionar este problema es el diálogo, la comprensión y la empatía del padre con el hijo y viceversa.
Patri y Sara =)
Al igual que en la entrada anterior vamos a continuar tratando los problemas cotidianos de los adolescentes, pero en esta caso nos centraremos en las relaciones con la familia.

Las relaciones con los hermanos suele ser la mas conflictiva. Al estar tanto tiempo conviviendo es más común tener ciertos roces con tus hermanos. En estos problemas no importa la edad, siempre habrá algún roce.

Para solucionar estos conflictos se debe hablar con la persona y si en el caso de que no hiciera caso demostrarle que no lleva la razón y que además una relación buena es muchísimo mejor para la convivencia.

También es importante que los padres no demuestren ningún favoritismo por ninguno de los hijos, si no, el menos favorecido se sentirá peor y hará mas cosas para llamar la atención de sus padres.

Es muy importante que los padres tengan un consenso común con las reglas, ya que, si cada padre le dice una cosa a los niños, estos no entenderán nunca lo que deben o no deben hacer.
Patri y Sara =)
En esta entrada queremos tratar los típicos problemas que tenemos los adolescentes con nuestros padres, hermanos y amigos.


En primer lugar hablaremos de los problemas con nuestros padres:

-La hora de recogida
-La limpieza en la casa
-La colaboración
-El consumo
-La paga mensual

Todos estos problemas desgastan la relación de la familia, por lo que debemos intentar solucionarlas de forma pacífica y que todas las partes, tanto los padres como los hijos, estén de acuerdo con estas pautas.
Sabemos que es difícil educar a los hijos y más cuando son adolescentes, pero los padres también deben de ponerse en la situación de un adolescente, es una etapa difícil, donde todo cambia, nuestro cuerpo, nuestro comportamiento, los gustos, etc.

CONTADOR

Estadisticas y contadores web gratis