Patri y Sara =)
Al igual que en la entrada anterior vamos a continuar tratando los problemas cotidianos de los adolescentes, pero en esta caso nos centraremos en las relaciones con la familia.

Las relaciones con los hermanos suele ser la mas conflictiva. Al estar tanto tiempo conviviendo es más común tener ciertos roces con tus hermanos. En estos problemas no importa la edad, siempre habrá algún roce.

Para solucionar estos conflictos se debe hablar con la persona y si en el caso de que no hiciera caso demostrarle que no lleva la razón y que además una relación buena es muchísimo mejor para la convivencia.

También es importante que los padres no demuestren ningún favoritismo por ninguno de los hijos, si no, el menos favorecido se sentirá peor y hará mas cosas para llamar la atención de sus padres.

Es muy importante que los padres tengan un consenso común con las reglas, ya que, si cada padre le dice una cosa a los niños, estos no entenderán nunca lo que deben o no deben hacer.
1 Response
  1. Anónimo Says:

    Me parece que aquí os equivocáis bastante. El hecho de no ser hijo favorito no implica llamar la atención. A veces hay casos incluso de abandono hacia ese hijo frente a los privilegios de los otros hijos. Y tampoco es no demostrarlo, sino que los padres hagan lo posible por ver en qué fallan para sentir ese favoritismo y arreglar ellos el error, no los hijos. Por lo mismo, los hijos podríamos sentir favoritismo por los padres, y seguro que eso a ellos no les sentaría nada bien. Curioso que no todos los hijos tienen favoritismo hacia alguno de los padres, pero como muchos padres si tienen favoritismo hacia alguno de los hijos y no se molestan en ocultarlo porque "son los padres".


CONTADOR

Estadisticas y contadores web gratis