Patri y Sara =)
Tambien queremos poner una entrevista de una mujer homosexual. Porque al ser menos común casi nunca se habla de esta.
Le haremos las mismas preguntas, para que observen la diferencia entre una mujer homosexual y un hombre homosexual.


-¿Como descubriste que eras homosexual?
Me di cuenta a los 24 años. Despues de años de relación con hombres me di cuenta de que en realidad a mi me gustaban las mujeres.

-¿Lo hablaste con tu familia?
Intenté mantenelo al margen pero despues de algun tiempo se lo comunique.

-¿Alguna vez has sido rechazado por tu homsexualidad?¿En que ocasiones?
No. Aunque a veces cuando vas de la mano por la calle con tu pareja la gente se te queda mirando. Lo cual es un poco molesto e incomodo.

-¿Te has sentido culpable alguna vez por tu homosexualidad?
Al principio no la aceptaba. Pero despues me di cuenta de que es parte de mi, algo que no puedo cambiar.

-¿Su familia sabe que es homsexual?
Si

-¿Conoce a alguien que sea homofóbico?
No.

-¿Crees que su condicion sexual afecta a los mienbros de su familia?
Al princio la gente del barrio le decian cosas a mi madre. Pero siempre apoyandome, nunca criticas negativas.

-¿Que opinan los que conviven cerca de usted?
Piensan que es una parte de mi. Me aceptan tal y como soy.

-¿Qué le diría usted a otros homosexual?
Que se atreva a "salir del armario". No debes ocultar tus sentimientos ni tu forma de ser a las personas, por que estas piensen algo de ti. Proponte que si piensan algo de ti, sea bueno.
Patri y Sara =)
La adolescencia es una etapa dificil y complicada. El cuerpo empieza a cambiar y ya no nos gustan las cosas que nos gustaban antes. Tu cuerpo es un caos de hormonas y contuniamente tienes cambios de humor. En esta situación es dificil encontrar un acercamiento con tus padres. Esta situación se vuelve mas complicada cuando descubres tu sexualidad, sobre todo si eres homsexual.

Aunque estemos en el siglo XXI siguen existiendo personas que no lo aceptan o que aun lo ven extraño.
A continuación vamos exponer una entrevista de un hombre homsexual. Al que sus padres no demostraron su apoyo:

-¿Como descubriste que eras homosexual?
Pues mira, con 11 años me empece a dar cuenta de que me atrían mas los niños que las niñas.

-¿Lo hablaste con tu familia?
No, porque era un niño. No lo veia algo importante.

-¿Alguna vez has sido rechazado por tu homsexualidad?¿En que ocasiones?
Sí, muy pocas; pero uno siempre busca el medio donde pueda adaptarse y desarrollarse sin que nadie se meta, para sentirse bien consigo mismo y no incomodar a los demás.

-¿Te has sentido culpable alguna vez por tu homosexualidad?
No, porque es lo que yo siento, mi condición.

-¿Su familia sabe que es homsexual?
Los mas allegados si, aunque los demás lo sospechan.

-¿Conoce a alguien que sea homfóbico?
No conozco a ninguno. Ni me interesa, dicen que son muy agresivos.

-¿Crees que su condicion sexual afecta a los mienbros de su familia?
NO. Ellos me aceptan tal y como soy.

-¿Que opinan los que conviven cerca de usted?
Se lo toman con naturalidad.

-¿Qué le diría usted a otros homosexuales?
Debemos aceptarnos como somos, porque la frustración puede llegar; debemos defendernos y no ser sumisos. Tenemos que respetar a las personas que nos rodean, no engañarlos, ni ilusionarlos con una verdad que no lo es.Debemos asumir las cosas con responsabilidad, protegernos, hacernos exámenes de salud continuamente y utilizar el condón, porque somos muy promiscuos.
Patri y Sara =)
También existen otro tipo de trastornos alimenticios.
Desde pequeños nos enseñan unas series de valores, pero también unos hábitos. En este caso el alimenticio. Los frecuentes cambios de dieta puede ser perjudicial para un niño, ya que nunca tiene una referente fijo. Con esto no nos queremos referir a que el niño lleve siempre la misma dieta, si no que, se le vayan metiendo alimentos nuevos. Pero poco a poco, no de golpe, ya que esto(aunque parezca una tontería) puede afectar a su desarrollo y a que, mas tarde, se le produzcan estos trastornos alimenticios.


-Síntomas:Cuando comienza el problema podemos identificar varios cambios claramente, como el aislamiento social, dejan de comunicarse y salir con los demás por miedo a las situaciones sociales que impliquen comida inventan miles de excusas con tal de no acudir a la cita, por este motivo los demás poco a poco les van dejando de lado, aunque son ellos mismos los que se aíslan.

La disconformidad y la rabia que sienten les hace cambiar su estado de ánimo y su carácter, podemos ver personas muy divertidas y alegres que se convierten en hurañas y malhumoradas, consideran que todos están en su contra y que ellos son los únicos que tienen razón, con lo cual el enfrentamiento con padres , hermanos o amigos que les intentan ayudar no son fructíferas y se revelaran en contra.

Su estado de ánimo se caracterizará por la tristeza, la melancolía, la soledad, la rabia, etc.Estas personas no se valoran a sí mismas y su nivel de autoestima está muy por debajo de lo que debería debido a la frustración que obtienen cada vez que las cosas no salen como ellos esperaban.
Patri y Sara =)

Bulimia nerviosa es un transtorno mental relacionado con la comida.


Su característica esencial consiste en que la persona sufre episodios de atracones compulsivos, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad y sensación de pérdida de control. Suele alternarse con episodios de ayuno o de muy poca ingesta de alimentos, pero al poco tiempo vuelven a sufrir episodios de ingestas compulsivas.
A pesar de que el tipo de comida que se consume en los atracones puede ser variada, generalmente se trata de dulces y alimentos de alto contenido calórico.

Los individuos con este trastorno se sienten muy avergonzados de su conducta e intentan ocultar los síntomas. Los atracones se realizan a escondidas o lo más disimuladamente posible. Los episodios suelen planearse con anterioridad y se caracterizan por una rápida ingesta de alimento.Muchos individuos usan diferentes medios para intentar compensar los atracones: el más habitual es la provocación del vómito. Este método lo emplean el 80-90 por ciento de los sujetos que acuden a centros clínicos para recibir tratamiento.

Los efectos inmediatos de vomitar consisten en la desaparición inmediata del malestar físico y la disminución del miedo a ganar peso.


-Tipos:

Tipo purgativo: cuando se utiliza como conducta compensatoria el vómito, los laxantes, los diuréticos, enemas, jarabe de ipecacuana o incluso la teniasis, para eliminar lo más pronto posible el alimento del organismo.

Tipo no purgativo: en el 6 ó 8 por ciento de los casos de bulimia se llevan a cabo otras conductas compensatorias, como el ejercicio físico intenso o no se hace nada o se hace mucho ayuno; es un método menos efectivo para contrarrestar y deshacerse de las calorías.El tipo no purgativo se da solo en, aproximadamente, el 6%-8% de los casos de bulimia, ya que es un método menos efectivo de eliminar del organismo un número tan elevado de calorías. Este tipo de bulimia suele presentarse también en quienes presentan el tipo purgativo, pero es una forma secundaria de control del peso.


-Soluciones:Para evitar esto la uncia salida posible es acudir a un medico. Sobretodo debes de estar seguro y apoyarte en tus familiares o amigos. Es un proceso dificil, pero todo tiene su recompensa. Llevaras una vida sana y estaras orgulloso de ti mismo.
Patri y Sara =)


Nosotras vamos a tratar en esta entrada sobretodo la anorexia y bulimia en la adolescencia. Además de otros problemas.

En esta primera parte vamos a tratar la anorexia. Para ello lo primero que vamos a hacer es definirla e informaros de los problemas que causa.
Anorexia:
Es un síntoma frecuente en multitud de enfermedades y situaciones fisiológicas consistente en la disminución del apetito, lo que puede conducir a una disminución de la ingesta de alimentos. La causa más común de anorexia es la propia saciedad tras la ingesta de alimentos. A esta situación fisiológica se la denomina anorexia posprandial. Puede aparecer en infecciones generalizadas, en inflamaciones de la mucosa intestinal, procesos neoplásticos, en la demencia o en trastornos psicológicos como la depresión o la anorexia nerviosa, siendo, por sí solo poco específico para la obtención de un diagnostico.

El abuso de determinadas drogas también puede provocar la aparición de la falta de apetito, fundamentalmente con aquellas estimulantes del sistema nervioso central. Es también un efecto secundario de algunos fármacos.

Los cambios que provocan al cuerpo son:

  • se baja el esófago al estomago

  • como el cuerpo también necesita de las grasas,absorbe las acumuladas y reduce el peso.

  • puede llegar a hacer daños que provoquen hasta la muerte de la persona.

Esta enfermedad es muy común en adolescentes debido al cambio hormonal y a la falta de autoestima. Pero si es tu caso o conoces alguien que lo esta viviendo, ayúdale se puede salir de la enfermedad con el apoyo de las personas mas cercanas.


Patri y Sara =)

Como solución del maltrato damos a conocer varias posibilidades:

-Lo primero es comunicárselo a otra persona, ya sea profesor, amigo, familiar, policía, etc.

-Debes de ser fuerte para asimilar esta situación y poder denunciar la agresión.
No te sientas culpable porque te maltrate tanto fisicamente como psicológicamente.

-Si usted sospecha de alguien que puede estar maltratando o es maltratado habla con esa persona e intenta ayudarla en lo que puedas.

-Se puede pensar que por estar en una época difícil como es la adolescencia no se les debe de tomar en serio a los adolescentes. Pero no es así.

-No debes esperar a que ocurra una desgracia. Tu puedes cambiarlo.

-No pienses que porque te prometa que va a cambiar, va a ser así. Tienes que ser consciente de que es una "enfermedad" que debe ser tratada.

CONTADOR

Estadisticas y contadores web gratis