Patri y Sara =)

En casos como los nombrados en nuestra entrada anterior recomendamos la comunicación entre padres e hijos. Su usted adoptó a un niño y no se lo ha contado, no se lo piense dos veces. El niño no puede ser criado en una mentira, ya que eso no le inculcaría los valores que usted pretende que su hijo aprenda. No piense en el rechazo, pues en la mayoría de los casos de adopción el hijo adoptado nunca sentirá rechazo hacia las personas que probablemente, le han salvado de una no muy buena situación.

Por otro lado tenemos a los niños que son adoptados. Esta situación se empeora cuando estos niños no lo saben o se le es comunicado en la adolescencia. Su usted es hijo adoptado y es adolescente piense en el enorme regalo que he recibido de sus padres, que aunque no sean su familia biológica es el que le ha educado lo mejor que a sabido.
Como solución a está en esta situación lo mejor que puede hacer es comunicarse con su familia. Ya que la comunicación es la base de una buena relación en familia.
Patri y Sara =)
Todo problema entre padres y adolescentes en cuanto a este tema comienza en la niñez.
Adoptar a un niño supone ofrecerle una familia que cree con él unos vínculos afectivos que le permitan formarse una identidad propia y sentir que pertenece a un linaje , aunque no existan lazos de sangre. se trata de un proceso largo, que requiere una pareja dispuesta, material y anímicamente a hacer suyo ese niño adoptado.


En la mayoría de las ocasiones, la mujer a sido quien ha tenido que cargar con el peso del secreto, tanto en lo referente al padre como en lo que se refiere al hijo. Pero el secreto de los secretos lo heredará el niño y queda resumido en un enigma: ¿quiénes y para qué me tuvieron?
Aquí comienzan los problemas, el niño no puede criarse en una mentira. A veces los padres piensan que la mentira es lo mejor o lo que ellos creen mas convenientes para sus hijos. No suele ser así.


Hay padres que prefieren no contarle a sus hijos que son adoptados. Tienen miedo al rechazo o simplemente no quieren recordar todo aquello que vivieron un día, como la espera o el sufrimiento por ese hijo tan deseado.

En la próxima entrada continuaremos con este tema, dando soluciones a los problemas con la adopción.

Patri y Sara =)

En nuestra primera entrada os vamos a hablar de lo típicos problemas roces entre padres y adolescentes. Es un tema del que podemos hablar, entender y dar mucha información ya que nosotras somos adolescentes.¿Quien no se ha peleado nunca con sus padres?...ese es el tema que abarcaremos hoy.

Nuestros padres siempre piensan que tienen la razón, a veces no suele ser así...ellos quieren lo mejor para nosotros aunque a veces sean muy protectores. No nos dejan llegar a casa a lo hora que queremos, nos obligan a realizar labores de la casa, nos ponen horarios para estudiar, peleamos por la paga, etc. Nosotros queremos tener mas autonomía e individualidad, oponemos resistencia a todo aquello que tenga que ver con la autoridad que ellos ejercen sobre nosotros .

Para intentar solucionar estos problemas debemos de ser un poco pacientes darles y explicarles nuestras razones, quizá si se lo decimos con calma o tal vez haciendo algún pacto, conseguiremos nuestro propósito. Pero todo esto dentro de un orden, nosotros también tenemos que ayudar en la labores de casa, intentar no ser tan compulsivos a la hora de contestarles de mala manera, etc.

Hay adolescentes que se opones siempre a la idea de sus padres, si el padre dice "blanco" el dice "negro". Debemos ser conscientes de que una convivencia así no puede ser satisfactoria para ninguna de las dos partes, y por ello debemos intentar suavizar estas situaciones o simplemente intentar no tenerlas. En la otra cara de la moneda tenemos a los padres que enfocan la adolescencia como una época de lucha, de la cual ellos tienen que salir victoriosos. Si este es tu caso lo mas aconsejable es hablar directamente con tus padres y explicarle porque la situación no puede continuar así. Si esto no funciona y necesitas ayuda recurre a tus amigos, compañeros, otros familiares o profesores, que te puedan ayudar.

Esperamos que nuestro blog os ayude, si tenéis alguna idea de la que podamos escribir o simplemente una duda, déjanos un comentario y te responderemos.

En la próxima publicación hablaremos sobre Padres e hijos(ADOPCIÓN).


¡Hasta pronto!

CONTADOR

Estadisticas y contadores web gratis